Desarrollos Personalizados

CRONOS Sistemas en la Nube y SOVIMEX te ofrecen soluciones a medida de tus necesidades, cuantas veces has adquirido una licencia de X sistema y siempre has deseado que haga un proceso o reporte específico para ti y te encuentras con que no es posible, que funciona como tal y tú debes adaptarte al sistema y no él a tus necesidades.

SOVIMEX cuenta con toda la infraestructura necesaria para que de forma directa o a través de nuestro equipo de distribuidores-desarrolladores puedas no solamente modificar o crear un reporte, sino que  puedas crear un proceso de trabajo exclusivo para tu negocio, ya sea en contabilidad, en punto de venta, en facturación, es decir en cualquier área de CRONOS Sistemas en la nube,  puedes como un lego adaptar lo que tu necesites para facilitar tus procesos de trabajo.

También nuestros distribuidores-desarrolladores, tienen la capacidad de crear un sistema totalmente desde cero a  través de nuestra plataforma tecnológica que cumpla con todo lo que necesitas para operar de forma eficiente tu negocio.

Tienes alguna necesidad en específico, contáctanos y con gusto podremos ayudarte

Distribuidores Desarrolladores

Conoce nuestros conceptos y fundamentos de desarrollo para DISTRIBUIDORES-DESARROLLADORES

Cómo desarrolladores, siempre hemos tenido 2 alternativas para progresar en nuestra profesión: pertenecer a un staff de desarrolladores Senior o abrir nuestra propia empresa. Cualquiera de las dos opciones el tiempo de capacitación, experiencia y conocimiento informático tiene una curva lenta y dificultosa hasta alcanzar nuestro nivel de sustentabilidad profesional. En el primer caso, debemos capacitarnos bajo el costo de la empresa, en un lenguaje y metodología de desarrollo que nosotros no hemos optado. En ese tiempo tendremos ingresos de Junior en el mejor de los casos. El tiempo para aumentar responsabilidades e ingresos, comparables con nuestro conocimiento y experiencia, en el mejor de los casos, nos demandará de 2 a 5 años. En el segundo caso, este tiempo y costo serán absorbidos por nosotros, sumándole a ello la elección del lenguaje de programación, como la plataforma tecnológica y la metodología. Después de un lapso de tiempo amplio, con buenos cliente o muchos clientes, con errores y aciertos en productos a medida o estándares y habiéndonos actualizado siempre, a cada 4 años, en las nuevas tecnologías y lenguajes; con un buen y actualizable enfoque comercial; podremos estar en el “primer caso”.

Nuestra solución informática, como la propuesta económica son involucrantes. Esto quiere decir que tanto el desarrollador como el personal de Cronos Sistemas den la Nube y SOVIMEX se ajustarán a un cronograma de entregables y transferencia tecnológica con alcances reales de ingresos, costeando así la inversión requerida.

Cronos Sistemas den la Nube y SOVIMEX no hacen solo esta tarea, sino a través 2 tecnologías patentadas y denominadas VOS (Virtual Operation System) y JAM (Java Application Machine). A ello hay que sumarle el método de comercialización de Cronos Sistemas den la Nube, a través de SOVIMEX (Sistemas Operativos Virtuales Mexicanos) ofrece a los desarrolladores Senior, Juniors y empresas una tercera alternativa o tercer caso. Una alternativa que permite la reducción de 10 o más años a sólo 1 o tal vez 2 años. Y no sólo en el desarrollo de nuevo productos y la actualización de los productos existentes sino, incluso, en la comercialización de estos.

Esto es posible? No será otra propuesta fallida o solución mágica para la venta de nuevas plataformas de desarrollo? Lo primero que debemos comprender y aceptar es que, siempre, es preferible consumir 10 meses optando y probando 10 alternativas diferentes que, perder 10 meses en una sola alternativa. Tampoco es aceptable creer que la segunda opción es buena sin haber probado los ocho restantes.

Bajo esta premisa Cronos Sistemas den la Nube y SOVIMEX ofrece a los desarrolladores una alternativa única, comprobativa y económicamente viable. Donde nuestro equipo de capacitación, implementación, venta y desarrollo se comprometen dejar una solución total y completamente auto sustentable tanto en el área de desarrollo como de comercialización.

Software SAAS (Software As a Service), también patentada y denomina (BPPI) Business Platform Passive Income.

Para más detalles sobre estas tres herramientas, está disponible infinidad de videos y documento; sin embargo explicaremos a grandes rasgos las particularidades.

VOS (Virtual Operation System)

En el mundo actual de sistemas, ya no se conciben soluciones stand alone, tampoco sistemas centralizados operados a través de VPN. Los desarrollos actuales están obligados a dar una solución integral y multiusuario a través de Internet. En este punto existen dos soluciones: los desarrollos web sencillos o empresariales y los distribuidos. El primer caso lo conocemos todos, el segundo, si bien no es tan evidente, es prácticamente recurrente en todas las tiendas de aplicaciones como Apple Store, Google Store o Microsoft Store. Lo vemos en mayor medida en el streaming de música y video, sin olvidarnos de los juegos en línea de los dispositivos smarts.

Si optamos por desarrollo web, debemos caer en muchas tecnologías de capas o frameworks que nos demandará un tiempo considerable para integrarlos, como un alto costo no sólo de capacitación y tiempo, sino también de recursos de programación profesional.

La segunda opción es, incluso, más compleja, costosa y programativa; puesto que no existen soluciones o frameworks que resuelvan en tiempo real la persistencia, transferencia y operación de sistemas distribuidos.

VOS (Virtual Operation System) resuelve toda esta complejidad de forma que el desarrollador no debe preocuparse por la integridad de las transacciones, la persistencia de datos en el cliente, la operación multi usuario y la integración entre “los servidores” y el cliente. VOS utiliza mínimo 8 servidores: Servidor de Datos, de Aplicaciones, de componentes, de Replicación, de reglas de negocio, de Reportes e Informes, de Archivos y de Integración. VOS maneja en su conjunto más de 800 Web Services coordinados y sincronizados para que el desarrollador tenga al alcance de su código todos los recursos necesarios para su aplicación. Igualmente, cuando hay un desarrollo en curso, se maneja el concepto de áreas de desarrollo y producción por capas tipo XP. Esto hace que MAVEN o LOG4J parezcan tecnologías del siglo pasado.

JAM (Java Application Machine)

VOS es un ambiente RR (Resource Requirements) de requerimientos de recursos. Esto significa que no tiene o no hay opciones de programación o de adecuaciones personalizadas. Sin embargo, JAM es el lenguaje de alto nivel que permite desarrollar las aplicaciones, interactuando con VOS.  En otras palabras, el VOS es la API de integración y de recursos distribuidos y JAM es el DF (Development Framework).

JAM esta desarrollado en JAVA FX y JAVA 9. Cuando llegamos a este punto, el nuevo emprendedor o desarrollador se intimida sabiendo que C++ y JAVA, junto con Smalltalk son lenguajes muy complejos y laboriosos o programáticos; prefiriendo irse a lenguajes de más alto nivel como PHP o Visual Net.

Si bien JAM esta desarrollado en JAVA y su sintaxis es abierta. Su programación o codificación es del tipo APCE (Assisted programming in a Controlled Environment). Es decir, podemos limitarnos sólo a la codificación JAVA y todo lo que se refiere a marcos de programación, transacción, salida de la información son simples llamadas a Modelos, a Componentes y a Controladores ya definidos por JAM. Esto hace que la programación en JAM sea de mucho más alto nivel que cualquier otro lenguaje, con el agregado que no hay límites para profundizar en un desarrollo más complejo. Situación que no sucede con lenguajes como PHP o Visual NET, donde requieren de librerías de terceros.

Otro punto importante es la compatibilidad y escalabilidad de JAM para futuras tecnologías. Por ejemplo, en el año 2022 ha manifestado la dirección de Oracle que JAVA 8 con todas sus actualizaciones desde el Java 1.2, serán discontinuadas y sólo seguirá la versión JAVA 9 con tecnología FX. Esto implica que a partir de ese año todos los desarrollos en JAVA deberán pasar por un cambio de paradigma muy grande y costoso, desde el concepto de modulación y encapsulamiento hasta la integración con JNLP (Java Network Launching Protocol) entre otras diferencias. JAM, hoy por hoy, esta desarrollado sobre esta nueva tecnología. Lo que garantiza al desarrollador una compatibilidad y actualización tecnológica por lo menos 20 años.

Otra de sus características fundamentales de JAM (Java Application Machine) es su programación discursiva DP (discursive programming). Esto nos proporciona una estadística y análisis de estructura programática, guiándonos a la hora de codificar para que la codificación y organización sea similar en todos los programas. Ejemplo: si en dos o más módulos hemos declarado una variable componente del tipo texto como txtDescripcion, a la hora de declarar otro componente similar, el diccionario nos propondrá que el prefijo “txt” sea implementado en la nomenclatura.

BPPI (Business Platform Passive Income)

Los negocios de sistemas del siglo pasado respondían a una solución vertical entre el desarrollador o la empresa y el cliente. Los productos “enlatados” como se denominaban en aquel entonces, eran productos estándares que podían aplicarse a cualquier rubro o área comercial del cliente. Esto cambio con la llegada de Internet y ya en el siglo XXI nacieron los primeros sistemas ON DEMAND. Esto implicaba que cualquier solución informática debía adaptarse a los cambios legales y comerciales del mercado, como también a los nuevos requerimientos de competitividad de los clientes (recordar bien esta última definición).

Es paradójico e irónico ver aún, en diferentes tiendas comerciales paquetes de software “enlatados” o estándares para distintas áreas administrativas. Sean estas Contable, Puntos de Venta, Administración, Servicios, Nómina, etc.

El mundo esta cambiando a un ritmo muy acelerado y con él la demanda de nuevas formas de operar los sistemas, como la información que extraemos de ella y las modificaciones que necesitamos para ser competitivos, frente a un mercado donde lo que se valora es la información y la rapidez con que actuemos para soluciones sustentables, progresistas, propositivas y económicamente recíprocas. He aquí donde nacen los sistemas B2B (Business-to-Business) y, previamente, el concepto Saas (Software as a Service).

Hoy día, los desarrolladores no sólo deben analizar y estudiar una solución informática adaptada al cliente y a los requerimientos actuales, sino también su grado de complejidad a la hora de mantener actualizados los sistemas. Si le sumamos a ello el costo que implica adecuar un sistema y el precio propuesto al cliente resulta, en algunos casos, hasta una pérdida para la empresa o el desarrollador.

BPPI llega a solucionar esta problemática de la mano de VOS y JAM. Integrando los conceptos Saas, OnDemand y B2B en una plataforma de comercialización y de integración de sistemas, amortizando los costos entre todas las partes involucradas. Explicaremos esto.

Saas es un medio de comercialización que ofrece al cliente un sistema como un servicio (nunca confundir servicios con licencias), luego esta OnDemand que, en palabras sencillas es desarrollar o adecuar un sistema a medida y a demanda del cliente. Y, finalmente B2B, Negocio a Negocio, o mejor explicado Negocio para el Negocio.

He aquí donde todo comienza a tener sentido. El desarrollo o la compra de un sistema tiene un costo, las adecuaciones tienen otro costo y al final de la cadena, la empresa o el cliente debe costear o amortizar la inversión en forma directa. Este gasto lo veremos reflejado directamente en la operación del sistema y su implicancia o impacto en la administración del negocio. Pero no lo veremos reflejado en ingresos directos en nuestra cuenta de bancos. Sólo veremos egresos mensuales significativos por nuestro nuevo sistema.

Ahora bien, imaginemos un escenario diferente donde nuestros empleados, clientes, proveedores, distribuidores, vendedores y alianzas o asociaciones con otras empresas comparten los mismos procesos, los mismos sistemas y la misma información para una estrategia administrativa y de negocio común.

He aquí donde el desarrollador o la empresa que a decidido optar por nosotros, podrá ofrecer a su cliente un medio económico para amortizar su inversión. De tal forma que, al integrar más empresas a su plataforma tecnológica esto se vera reflejado en el pago de sus servicios. Incluso, no sólo cubriendo el total, sino con saldo a favor. Logrando así ingresos pasivos.

Esto que parece fácil o algo complejo de explicar, se complica mucho más a la hora de ofrecer una solución de este tipo. Sin embargo, CRONOS Sistemas en la Nube tiene la tecnología y la experiencia que garantizar al desarrollador o empresa un éxito seguro.

El convenio de alianza con los desarrolladores se basa en la confianza y en la complementación del negocio, ofreciendo una garantía del 100% de reembolso del 25% de la inversión a la firma del contrato. Del 100% de reembolso del segundo 25%. Para esta etapa el desarrollador o empresa debe estar teniendo sus primeros ingresos amortizando así la 3era y última etapa de la inversión.

Cabe señalar que a la firma del contrato el desarrollador obtendrá el código fuente de 9 sistemas actualmente operativos los cuales son: Contabilidad, Facturación Electrónica, DropZone, Punto de Venta, Administración de Servicios, Proveedores, Clientes y Nómina.

¿Quieres ser parte de nuestro equipo de distribuidores desarrolladores?

Contáctanos